El teatro Riera, sede de referencia de la actividad escénica de Villaviciosa, alcanzó los 15.260 usuarios en 2017, lo que supone 660 usuarios más que el año anterior, según cifras ofrecidas por el área municipal de Cultura. En los últimos doce meses se representaron un total de 28 funciones, a las que se suman 29 proyecciones de cine, 18 conciertos y 53 conferencias y actividades asociativas. El festival de cortos Mediu Güeyu, el de teatro aficionado Alejandro Casona o el de música clásica Enrique Correa son sólo algunas de las citas de mayor repercusión dentro del programa ofertado.

El teatro se abrió además a actos municipales como el nombramiento de Agustín Hevia Ballina y Etelvino González López como hijos predilectos del concejo.

Otros equipamientos

Por su parte, la Casa de los Hevia y el Centro Cultural Capistrano sumaron más de un centenar de actividades en 2017. La Casa de los Hevia fue sede de 44 iniciativas culturales y asociativas. El Centro Cultural Capistrano dedicó sus espacios de uso polivalente a la gestión y depósito de obras del XX Certamen Nacional de Pintura, actividades del grupo de participación infantil y algunos programas de formación para el empleo.