El nuevo centro de música de Candás, en el que ensayarán la banda de música y la coral "Aires de Candás", ya tiene proyecto. La alcaldesa, Amelia Fernández, lo tiene en su poder tras reunirse ayer con el director general de Administración Local del Principado, Ricardo Argüelles. Tras esa gestión, Fernández se reunirá con las entidades para comprobar que las rectificaciones solicitadas son las acertadas y están acordes con la normativa, antes de reunirse con el consejero de Cultura, Genaro Alonso, y proceder a la autorización de la obra.

Según detalla la regidora carreñense, la actuación cuenta con un presupuesto de 745.255,58 euros y ha de ejecutarse como cumplimiento de una sentencia judicial que el Ayuntamiento ganó al Principado. Eso sí, el escenario regional actual, con prórroga presupuestaria, genera dudas sobre el comienzo de las obras, que según el proyecto tendrían una duración de cuatro meses como mínimo. Fernández confía en, tras siete años de espera, no haya problemas a la hora de dar salida a este plan, que pretendía ejecutarse con cargo a las obras del Plan A. La regidora presentará el proyecto a los grupos municipales en una próxima comisión de Urbanismo.

Según detalla el presidente de la banda de música, José Miguel Karrera-Génova, las rectificaciones que su colectivo solicitó se centran en la ampliación de los espacios. "Es decir, ganaríamos un aula más de las inicialmente previstas, por lo que tendríamos siete más el despacho, que también será más grande al aprovechar espacios que eran de los servicios", destacó Karrera-Génova, que espera como agua de mayo el centro de música. "¿Qué supone para la banda de música? Su continuidad. No se puede meter una agrupación de este calibre en un bajo", destaca el presidente de la banda de música.

Una vez comiencen las obras, la banda de música abandonará su local para ensayar en la céntrica sede del sindicato CNT, ubicada en la avenida Reina María Cristina de Candás.