Langreo

Un 52 por ciento de los nuevos contratos que se tramitaron en los centros de trabajo de las Cuencas fueron de mujeres. La tendencia se sitúa, sin embargo, por debajo de la media regional, en donde el porcentaje fue un punto mayor. En concreto, 916 mujeres fueron contratadas en las comarcas mineras en marzo, frente a un total de 842 hombres.

La distribución por sectores de actividad confirma que la industria y la construcción tienen un peso específico en las Cuencas superior a la media asturiana. Por contra, el empuje del sector servicios es inferior.

La industria generó el pasado mes 237 empleos en los centros de trabajo de las comarcas mineras, lo que supone un 13,5 por ciento del total, cuatro puntos por encima de la media regional.

Por su parte, la construcción absorbió 259 de las 1.758 contrataciones tramitadas en las Cuencas en marzo, lo que se traduce en un 14,7 por ciento. En el resto de Asturias la media de contratos ligados a la construcción fue del 11,8 por ciento.

En el ámbito de los servicios, los contratos realizados en las Cuencas acapararon un 71 por ciento del total, seis puntos por debajo de la media registrada en la región.

Por último, el sector agrícola únicamente contabilizó ocho nuevas contrataciones en el mes pasado, un 0,5 por ciento del total.