Moreda (Aller),

L. CAMPORRO / C. M. B.

El Ayuntamiento de Aller presentará este verano una original iniciativa internacional. A partir del 25 de julio Felechosa acogerá la Escuela Internacional de la Libertad. Esta actividad, que durará dos semanas, consistirá en la realización de una serie de talleres y contará con la presencia de participantes procedentes de países de los cinco continentes. La organización corre a cargo del colectivo cultural asturiano «Ye Too Ponese» y la organización internacional Loesje. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Aller.

El programa de la Escuela de la Libertad está formado por charlas, actividades y talleres destinados a promover la igualdad entre sexos, etnias y culturas. Además, organizarán exposiciones, seminarios e intercambios de jóvenes que tienen como objetivo el aprendizaje participativo e intercultural y el desarrollo del respeto y la colaboración entre los asistentes.

En total, la escuela contará con cuarenta alumnos. Todos ellos se han inscrito en la sede de Loesje, en la capital alemana. Los participantes procederán de 21 países de todo el mundo, como Letonia, Irlanda, Armenia, Macedonia, República Checa, Alemania, Eslovenia, Polonia, Singapur, China y Rusia.

La presentación del programa tuvo lugar en la Oficina municipal de Juventud, en Moreda, y estuvo encabezada por el edil de Cultura, Santos Fernández Fanjul. Además, contó con la presencia de representantes de la asociación Ye Too Ponese y el responsable de la Oficina de Juventud allerana, Luis de Benito.