Langreo, E. PELÁEZ

El Cine Felgueroso de Sama se convirtió ayer en pasarela de moda. Seis diseñadores asturianos (las langreanas Rebeca Calvo Hernández y Julia Díaz-Faes Muñoz, los ovetenses Julio González Fernández, María Reguera Urraca y Natalia Moledo Gonçalves y la sierense Andrea Galán García) presentaron ayer por la tarde sus colecciones en «Improvisada pasarela».

Era el primer acto de las jornadas de cine y moda que se prolongarán hasta el próximo viernes. Durante los próximos días las creaciones de las seis diseñadoras, que fueron exhibidas por treinta modelos, serán mostradas en maniquíes instalados en diferentes rincones del cine. Además, se proyectarán en la sala de colores del fotografías de moda.

El ciclo se complementa con películas, una charla y una mesa redonda. El próximo lunes, se proyectará a partir de las siete y media de la tarde «Prêt-à-Porter» (1994). Media hora antes iniciará su conferencia Manuela Caso, diseñadora de vestuario teatral residente en Sama. Para el miércoles se ha programado una mesa redonda en la que participarán los fotógrafos Rubén Fernández, Bernardo Baragaño, Pedro Reguera y Rubén Pantiga. Comenzará a las siete de la tarde, media hora antes de la proyección de «Blow Up» (1966), el segundo filme del ciclo. El jueves le toca el turno al documental «The September Issue» (2009) y el viernes, a la misma hora, el ciclo concluirá con el filme «El diablo viste de Prada» (2006). Las diseñadoras María Reguera y Julia Díaz-Faes, organizaron «Improvisada pasarela» en colaboración con el Ayuntamiento