Langreo, M. Á. G.

La carpa instalada junto a la estación de autobuses de Langreo acoge hoy y mañana su cuarta feria en apenas una semana. Tras la muestra cultural «Tolo D'Asturies», «Expoenergía» y «LangreoAsocia», le toca el turno a «Llangréu Natural», un certamen que reunirá un total de 120 reses de vacuno de 25 ganaderías. Esta actividad se compaginará con una competición de pita pinta y un mercado de productos ecológicos y de artesanía.

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, inaugurará el certamen hoy, a partir de las doce de la mañana. A lo largo de la jornada tendrán lugar las calificaciones del ganado participante y la segunda muestra de caponaje.

En la jornada de mañana domingo se entregarán los premios de la sección de vacuno y el galardón «Langreo 2010 a la labor hortícola». El Ayuntamiento de Langreo, organizador del certamen «Llangréu Natural» también ha programado una sesión fotográfica de las reses que resulten ganadoras en el concurso y charlas sobre la carne asturiana de montaña y la pita pinta. Asimismo, la banda de gaitas «Valle del Nalón» actuará el sábado y el domingo.

El ganado que participará en el concurso, perteneciente a las razas Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña, estará colocado en amarres individuales en la carpa más próxima a los edificios de Langreo Centro. En otra carpa, ubicada en las proximidades de las vías de Renfe, se desarrollará el mercado de productos ecológicos y de artesanía, que este año tendrán como una de sus principales novedades la presencia de vendedores de quesos asturianos, según explicaron fuentes municipales.