Pola de Laviana, L. M. D.

El festival cultural y musical «Primavera Moza», que organiza la concejalía de Juventud de Laviana, arrancó ayer con un homenaje de los escolares del concejo al poeta Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento. El acto se celebró en la Casa de Cultura de la Pola a causa de la lluvia.

Las actividades de «Primavera Moza» continuarán a lo largo del día de hoy. La jornada estará dedicada en buena parte a la cultura del hip-hop. Desde las cuatro de la tarde habrá una exhibición de graffitis. Una hora más tarde se representará, en el entorno del kiosco de la música de la Avenida, la obra «El gran Amnesio». Ya a las seis comenzará uno de los actos estrella de la jornada, la denominada «Pelea de gallos», en la que los jóvenes que se han apuntado podrán competir contra otros rimando sus composiciones (un actividad denominada «free style rap»).

A las ocho de la tarde se podrá contemplar la «performance» «Sidroterapia». A partir de las diez comenzará el plato fuerte del día, con un concierto de hip-hop en el que participarán «Toni Rap», «Macho de feria» y «Arma X».

Las actividades continuarán el próximo fin de semana. El día 22 habrá un concurso de escalada en el polideportivo, a partir de las once de la mañana. Otra de las jornadas fuertes será la del día 29. Se celebrarán talleres de graffitis, una feria de asociaciones, un curso de iniciación al tiro con arco y el concierto «Tributo a Extremoduro» que protagonizará la banda malagueña «Karkoma».