Mieres del Camino,

J. VIVAS

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó en su última reunión la renovación del reglamento de régimen interno de la Escuela Politécnica de Mieres, documento que deroga el que se estaba utilizando hasta ahora, que databa de junio de 1990.

En el reglamento se marcan las competencias de la Escuela, que pasan por elaborar los planes de estudios y de organización docente, así como gestionar las enseñanzas que hayan de impartirse. Supervisar la actividad docente, participar en los procesos de evaluación de la calidad, gestionar los recursos que se les asignen y todo lo relacionado con las matrículas y expedientes, también dependen del centro universitario.

El reglamento, además, tiene un apartado sobre la figura del director de la escuela, sus funciones y competencias, así como los correspondientes nombramientos. Finalmente, también hay un apartado referente a los procesos electorales que, tal y como apunta, deberán ser convocados por el propio director, que también deberá elaborar el calendario electoral.