Pajares / Fuentes de Invierno,

P. C.

Un total de 2.838 esquiadores disfrutaron ayer de la nieve en las estaciones de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno. Los complejos asturianos empiezan a notar una caída de afluencia después de las cifras récord del pasado mes de febrero.

En la jornada de ayer la estación invernal y de montaña de Valgrande-Pajares abrió 22 pistas que sumaron una oferta de dominio esquiable de casi 15 kilómetros. Estuvieron en funcionamiento cuatro telesillas (Cueto Negro, Brañillin, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro), y los telesquís del Tubo y Fuente la Reina.

El balance de esquiadores de la jornada de ayer en la estación lenense de Valgrande-Pajares fue de 1.769, una cifra sensiblemente más baja a lo que viene siendo habitual en los último fines de semana y «condicionada en parte por las previsiones de mal tiempo que finalmente no se cumplieron y permitieron a los esquiadores disfrutar de una buena jornada», señalaron desde la dirección de la estación.

Para hoy se prevé en Pajares la apertura de los mismos remontes que ayer, que darán acceso a 13 kilómetros repartidos en 21 pistas de esquí.

En Fuentes de Invierno la jornada de ayer se desarrolló con cielo cubierto y una temperatura de entre 2 y 6 grados en la base de la estación. Desde primera hora de la mañana estuvieron operativos todos los remontes mecánicos, que dieron acceso a 14 de las 15 pistas del complejo invernal allerano. Un total de 1069 esquiadores disfrutaron ayer de las instalaciones

Desde la estación de Fuentes de Invierno indicaron que la predicción meteorológica para hoy señala cielo cubierto, con posibilidad de que se pueda producir alguna precipitación. Se prevé un descenso de las temperaturas a partir de la noche de hoy. Si las condiciones meteorológicas lo permiten se prevé la apertura de la misma oferta de remontes y pistas que han estado operativos ayer en Fuentes de Invierno y que dieron acceso a 8,5 kilómetros esquiables, con espesores de entre 30 y 140 centímetros de calidad primavera.