Mieres del Camino, P. C.

La VI Exposición de Camelias de Asturias arranca hoy en Turón con la apertura de la muestra, que se mantendrá abierta hasta el domingo y en la que participarán cerca de medio centenar de cultivadores de la flor.

La presentación del certamen y la bienvenida a los expositores se celebrará hoy a las 17.00 horas en el salón de actos del pozo San José de Turón, donde a las 17.30 horas se proyectará «La camelia como alternativa económica a la crisis» e intervendrán Juan Carlos García Fernández, presidente de la asociación Amigos de la Camelia Valle de Turón; Tomás Casal Pita, presidente de la Asociación Gallega de la Camelia, y Laura Almuiña Díaz, de la Sociedad Española de la Camelia. La exposición de flores se abrirá a las 18.30 horas en el Centro Social de Personas Mayores de Turón y permanecerá abierta hoy hasta las 21.00 horas de la moche.

La muestra de camelias, que ocupará un espacio de más de 120 metros cuadrados con diferentes variedades de todos los colores, podrá visitarse también mañana entre las 11.00 y las 21.00 horas. El certamen, que cumple este año su sexta edición, está organizado por la asociación Amigos de la Camelia Valle del Turón y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mieres.