Rioseco / Campo de Caso,

G. MARTÍNEZ

Estos últimos días el gran protagonista es el sol, salvando la crisis. Los asturianos aprovecharon estos últimos días para disfrutar del calor y mitigarlo con un buen baño. Muchos prefieren acercarse a la costa y disfrutar de sus playas que, esta última semana se han llenado aprovechando además las vacaciones. Quienes no se desplazan al Cantábrico, prefieren la tradicional piscina para aprovechar los rayos de sol y poder pegarse un buen y refrescante baño de agua dulce. En la comarca del Nalón, las playas tienen hierba y el mar forma de río o piscina, como las de Campo de Caso o Rioseco.

La piscina de Rioseco, que se encuentra a orillas del río Nalón, abrió el pasado 22 de junio. Estas instalaciones fueron reformadas hace tres años y ahora cuentan con un vaso grande y otro infantil. Decenas de personas de todos los lugares del Valle visitan con buen tiempo esta piscina, aunque sí se ha notado este año la crisis como comenta el socorrista, Faustino Sánchez.

Los más jóvenes prefieren pegarse un chapuzón para combatir las altas temperaturas, mientras otros prefieren disfrutar del sol y ponerse morenos. Noelia Suárez lleva dos años desplazándose junto a su familia desde Langreo hasta Rioseco para disfrutar de la piscina. «Vengo aquí desde que en Langreo cerraron las piscinas y todavía no las han vuelto a reabrir. Además me parece que estas instalaciones están muy bien», explicó.

También disfrutando del sol y de una agradable lectura se encuentra Alberto Rubio, un lavianés que lleva viniendo a Sobrescobio 4 o 5 años. «Vengo siempre a esta piscina porque está muy bien y además se pude disfrutar de la naturaleza y el entorno verde de la zona», comenta.

Para los que también quieran disfrutar del entorno y la naturaleza, Campo de Caso cuenta con unas instalaciones municipales que fueron remodeladas hace un año, quedaron abiertas al público el 1 de julio.

Esta piscina también alberga visitantes llegado de distintas localidades de la comarca e incluso turistas de otros países. Este es el caso de una familia Argentina. Sebastián García Menéndez, natural de Caso, vive en Argentina con su mujer Jimena y su hija Sofía, pero este verano decidieron venir a ver a la familia y de paso disfrutar del buen tiempo asturiano con un chapuzón bajo los rayos de sol. En su país es invierno.

No son los únicos visitantes que deciden relajarse y disfrutar de las preciosas vistas del concejo de Caso. Varios niños que disfrutan de un campamento de verano en un albergue de la zona se acercaron a Campo de Caso para poder disfrutar del buen tiempo que les está acompañando en su estancia en Asturias y divertirse en grupo, mientras se refrescan.

También los vecinos del concejo se acercan a estas instalaciones junto a amigos y familiares. Este es el caso de Aurelio Suárez, que viene a esta piscina a disfrutar del buen tiempo junto a su familia. Es asiduo desde que fuera inaugurada hace un par de años con el principal objetivo de que su hija disfrute del buen tiempo y se divierta.

Las piscinas de las comarcas mineras y las playas fluviales que aún son aprovechadas suponen la alternativa estival a la costa, en el interior de las Cuencas.