Langreo,

Marta RODRÍGUEZ

Vuelven a la Sociedad La Montera de Sama los Tribunales Populares. Tras un parón por las vacaciones estivales, el próximo viernes 28 de septiembre, a las siete y media de la tarde, volverá a celebrarse uno de sus juicios. La cuestión que se llevará a debate en esta ocasión será la corrección en el uso del lenguaje. Se discutirá sobre si hoy en día se escribe y se habla de forma correcta tanto por parte de los ciudadanos como de los medios de comunicación, de qué manera influyen en nuestro lenguaje los modismos o las palabras extranjeras o las nuevas tecnologías.

Por la defensa de que efectivamente sí conservamos aún la corrección estará la abogada y directora coral Silvia Martínez, quien se enfrentará a Mandi Braña, que se hará cargo de la acusación. Ambos expondrán sus argumentos ante la mirada de Antón Saavedra que ejercerá el papel de juez y Gusti ejercerá de ujier.

Como es habitual en estos tribunales, prestarán declaración varios testigos por ambas partes que tratarán de arrojar luz a la cuestión con sus testimonios y serán: Paula Miranda-Fernández Marín, Desiré Mora Esteban, Juan Felgueroso y otro más aún por confirmar. Contarán también con una reconstrucción de los hechos como prueba. Los dos letrados expondrán sus conclusiones al final del proceso y una vez escuchados los argumentos de ambas partes el jurado popular se retirará de la sala a deliberar y dictar sentencia. El pasado 6 de julio se celebró el último de estos tribunales donde sentenciaron como culpables a los medios de comunicación por sesgar la información.