Hunosa no celebrará este año el acto principal de la festividad de la patrona de la minería, Santa Bárbara, la entrega de los premios a la antigüedad a sus trabajadores, previsto inicialmente para mañana, "por el boicot sindical", informa la empresa.

La dirección de Hunosa ha tomado esta decisión ante la "nula colaboración" que ha encontrado en los sindicatos para llevar a cabo un evento que es "patrimonio exclusivo de los trabajadores".

"Hemos tomado la decisión de suspender la entrega de galardones ante la seguridad de que los sindicatos iban a boicotear los actos", señala la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada en un comunicado.

Añade que lamenta "profundamente los contratiempos que puedan sufrir los trabajadores que iban a tomar parte en el evento con normalidad", a quienes les pide "sinceras disculpas".

María Teresa Mallada explica que no podía consentir "un desprestigio público y que se faltara al respeto a los premiados boicoteando el evento principal de la festividad de Santa Bárbara para dar una imagen negativa de la empresa".