El vuelco de la carga de carbón de dos camiones por parte de un piquete minero ha provocado el corte de tráfico viario en la carretera AS-253, a la altura de la localidad de Felechosa, en el concejo asturiano de Aller, durante dos horas, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El corte de tráfico se inició a las 8:30 horas tras el vuelco de la carga de carbón sobre el asfalto de esta carretera que sirve de conexión entre Asturias y León por el puerto de San Isidro.

La Guardia Civil ha mandado continuar el tráfico, sobre la 10.30 horas, tras las la finalización de las obras de limpieza de la carretera.

Esta nueva acción se enmarca dentro de las movilizaciones organizadas por los mineros asturianos y leoneses que exigen el cumplimiento del Plan del Carbón así como la obligatoriedad de fijar en cupo de consumo de carbón nacional en las centrales térmicas.

En la jornada de ayer, el tráfico ferroviario entre la provincia de León y Asturias estuvo interrumpido durante más de seis horas a la altura de la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, donde un piquete minero volcó parte de la carga de carbón de un tren sobre las vías.