Jesús Sánchez, de IU, es el nuevo alcalde de Langreo. La coalición de izquierdas gobernará con Somos Llangréu los próximos cuatro años tras desbancar al PSOE, que fue la lista más votada en las elecciones aunque con los mismos concejales que IU. "Hoy se inicia un nuevo periodo de ilusión y compromiso", aseguró el nuevo regidor tras recibir el bastón de mando del Ayuntamiento y fundirse en un abrazo con Luis Baragaño, cabeza de lista de Somos.

Sánchez anunció que una de sus primeras medidas será iniciar los trámites para el derribo del antigua cuartel de la Guardia Civil, que está en estado de ruina. Tres formaciones presentaron su candidatura a la Alcaldía: PSOE, IU y PP. El PSOE lo hizo, señaló la anterior alcaldesa, María Fernández, con la legitimidad que da ser la fuerza que recibió más votos. Denunció asimismo haber soportado durante meses "una de las más furibundas campañas de difamación". El candidato del PP, Alberto Benito Jiménez, se postuló, señalando que "al término del pleno sabremos si Langreo tendrá su propia Syriza y será una Grecia en pequeño". Su alusión a la "izquierda radical" motivó la reacción del público, al que se pidió silencio. La otra candidatura presentada fue la IU, que logró once votos frente a los seis del PSOE, los tres del PP y el voto en blanco de la concejala de Ciudadanos, Nerea Forcelledo.

El cabeza de lista de Somos declaró su "apoyo y lealtad a los compañeros de IU", formación junto a la que confía en "revertir la situación de nuestro municipio".