Brañella festeja al Cristu de la Paz con procesión y corderada

La jornada se completa con canciones de chigre y la verbena con "Tekila"

13.09.2015 | 07:05
Participantes en el encuentro de bolilleres.

La romería del Cristu La Paz, en Brañella, en el valle de La Güeria de Carrocera, en El Entrego, llega hoy a su día grande, sin despreciar los actos organizados para mañana. La Banda de Gaites Rei Aurelio desfilara por La Güeria a la espera de que a las doce y diez del mediodía comienza la procesión desde Brañella hasta la capilla, donde se celebrará el oficio religioso, en honor del santo Cristu de la Paz y en memoria de los socios fallecidos, a cargo del párroco José Hermida y cantada por el Coru Valle de La Güeria. Tras la misa llegará la tradicional puy´al ramu, a la espera de que acaben de prepararse los corderos. La corderada a la estaca está prevista a partir de las dos y media de la tarde. Después, habrá canciones de chigre a cargo del Orfeón Gijonés, juegos infantiles y la verbena a cargo del grupo "Tekila" para completar la jornada dominical.

El lunes, última jornada de las fiestas se iniciará a las cuatro de la tarde el reparto del bollo y vino a los más de mil asociados de los festejos. También se celebrará un año más la multitudinaria concentración escolar Valle del Nalón con espectáculos y chocolatada para los pequeños. La jornada se completa con la jira, el festival de canción asturiana y la verbena con la Orquesta Siglo XXI, con "baile de la escoba" y premios incluidos y sopas de ajo de madrugada.

Ayer sábado, los festejos comenzaron por la mañana con la XIII Travesía de Senderismo "Caleyando per Brañella" y la XII Ruta de BTT. Por la tarde, hubo encuentro de bolilleres y patchwork, y el popular maratón de tute y parchís. Además de juegos infantiles, concurso de tiro al cencerru con gomeru, concurso exposición de repostería y la verbena completan el programa de la jornada de hoy.

Para subir a Brañella funcionan autobuses gratuitos que parten desde el parque de La Laguna de El Entrego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine