La romería del Cristu La Paz, en Brañella, en el valle de La Güeria de Carrocera, en El Entrego, llega hoy a su día grande, sin despreciar los actos organizados para mañana. La Banda de Gaites Rei Aurelio desfilara por La Güeria a la espera de que a las doce y diez del mediodía comienza la procesión desde Brañella hasta la capilla, donde se celebrará el oficio religioso, en honor del santo Cristu de la Paz y en memoria de los socios fallecidos, a cargo del párroco José Hermida y cantada por el Coru Valle de La Güeria. Tras la misa llegará la tradicional puy´al ramu, a la espera de que acaben de prepararse los corderos. La corderada a la estaca está prevista a partir de las dos y media de la tarde. Después, habrá canciones de chigre a cargo del Orfeón Gijonés, juegos infantiles y la verbena a cargo del grupo "Tekila" para completar la jornada dominical.

El lunes, última jornada de las fiestas se iniciará a las cuatro de la tarde el reparto del bollo y vino a los más de mil asociados de los festejos. También se celebrará un año más la multitudinaria concentración escolar Valle del Nalón con espectáculos y chocolatada para los pequeños. La jornada se completa con la jira, el festival de canción asturiana y la verbena con la Orquesta Siglo XXI, con "baile de la escoba" y premios incluidos y sopas de ajo de madrugada.

Ayer sábado, los festejos comenzaron por la mañana con la XIII Travesía de Senderismo "Caleyando per Brañella" y la XII Ruta de BTT. Por la tarde, hubo encuentro de bolilleres y patchwork, y el popular maratón de tute y parchís. Además de juegos infantiles, concurso de tiro al cencerru con gomeru, concurso exposición de repostería y la verbena completan el programa de la jornada de hoy.

Para subir a Brañella funcionan autobuses gratuitos que parten desde el parque de La Laguna de El Entrego.