La localidad de El Condao, en Laviana, celebró ayer sus tradicionales fiestas con deporte y gastronomía. El programa continuará hoy con el día del bollu, que incluye misa y procesión del Cristo de la Salud. Por la noche, habrá una paellada al son de la verbena.

La jornada de ayer arrancó temprano, con la I Carrera pol Monte "Fiestes del Cristo del Condao". También hubo una ruta a caballo por los alrededores del pueblo y una exhibición de bike trial, por la tarde. Luego llegó el momento de acercarse a los fogones, con el II Concurso de Tortilla. La jornada se completó con la misa en honor al Cristo de la Salud y una procesión desde la iglesia hasta la capilla de san Vicente, acompañada de la Banda de Música de Laviana. La verbena corrió a cargo de "Cinema" y "Tekila".

La noche fue larga y, hoy, los romeros no tendrán que madrugar. La entrega del bollu y la botella de vino empezará al mediodía. A las doce y media saldrá la procesión del Cristo de la Salud, acompañada por la Banda de Gaitas de Villoria. A continuación será la misa.

La tarde será para los pequeños de la casa. A partir de las cinco habrá un programa de juegos infantiles, a cargo de la asociación "Ye lo que hay". A las ocho, los vecinos empezarán a despedir las fiestas hasta el próximo año. Habrá una gran paellada para todos los socios. Acompañarán la cena de la última romería, a cargo de "Vaz y su acordeón".