La patinadora langreana Itziar Feijoo Parapar participa desde hoy en el Campeonato de España de patinaje artístico en la categoría alevín. Feijoo, que compite representando al Club Patín Langreo, ostenta actualmente el tercer puesto del Campeonato de Asturias en su categoría.

Las pruebas tendrán lugar en la localidad vallisoletana de Zaratán. En la jornada de ayer, Itziar Feijoo tuvo su primer contacto con la superficie del polideportivo donde iba a competir.

En la jornada de hoy tendrán lugar los entrenamientos oficiales. La competición dará comienzo por la tarde, a las 16.35 horas. Un total de 38 patinadoras, procedentes de todos los puntos de España, participan en la competición.

De la primera manga saldrán las 22 deportistas que se clasifiquen para la jornada de mañana, cuando se disputarán los ejercicios largos, los cuales también entrañan una dificultad mayor.

De estas 22 patinadoras saldrá la campeona de España en categoría alevín. La participación de Itziar Feijoo en este campeonato supone un premio a la temporada realizada. Desde el Club Patín Langreo reconocen "el esfuerzo y tesón" de Feijoo a lo largo de la presente temporada.

Además, el equipo langreano realizó el pasado sábado 17 una sesión de patinaje popular por las calles de Langreo, la cual transcurrió desde el Ayuntamiento hasta el Parque Nuevo.