Los colegios de las Cuencas se suben a la bici. El colegio Sagrada Familia-El Pilar de Pola de Lena y el IES La Quintana de Ciaño han puesto en marcha actividades que promueven la salud y el respeto por el medio ambiente a través del uso de la bicicleta para los desplazamientos.

En el centro de Lena, el programa se desarrolla bajo el epígrafe "Al cole en bici". Todos los jueves, los alumnos acuden al centro sobre dos ruedas. La actividad, según los responsables del concejo, "ha tenido muy buena acogida". Durante el invierno se suspenderá por razones meteorológicas. El colegio decidió emprender este programa para "inculcar los hábitos saludables desde una temprana edad".

El IES La Quintana de Ciaño también desarrolla actividades para fomentar el uso de la bicicleta, pero con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Días atrás, un grupo de alumnos protagonizó una marcha ciclista con salida desde el propio centro y llegada al Ayuntamiento. En el Consistorio, los estudiantes se reunieron con responsables municipales para analizar la situación en la que se encuentra el carril-bici del concejo, entre otras cuestiones.