Lne.es »

El IES La Quintana y el Sagrada Familia-El Pilar promueven el uso de la bici entre los alumnos

19.11.2015 | 04:28
Arriba, estudiantes de El Pilar, a su llegada al centro. Debajo, los alumnos del IES de Ciaño, frente al Ayuntamiento.

Los colegios de las Cuencas se suben a la bici. El colegio Sagrada Familia-El Pilar de Pola de Lena y el IES La Quintana de Ciaño han puesto en marcha actividades que promueven la salud y el respeto por el medio ambiente a través del uso de la bicicleta para los desplazamientos.

En el centro de Lena, el programa se desarrolla bajo el epígrafe "Al cole en bici". Todos los jueves, los alumnos acuden al centro sobre dos ruedas. La actividad, según los responsables del concejo, "ha tenido muy buena acogida". Durante el invierno se suspenderá por razones meteorológicas. El colegio decidió emprender este programa para "inculcar los hábitos saludables desde una temprana edad".

El IES La Quintana de Ciaño también desarrolla actividades para fomentar el uso de la bicicleta, pero con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Días atrás, un grupo de alumnos protagonizó una marcha ciclista con salida desde el propio centro y llegada al Ayuntamiento. En el Consistorio, los estudiantes se reunieron con responsables municipales para analizar la situación en la que se encuentra el carril-bici del concejo, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine