Los trabajos para el acondicionamiento de talleres para la Formación Profesional en el IES El Batán de Mieres ya están en marcha. Los operarios empezaron a trabajar hace unos días en unas antiguas aulas que, a partir de enero, funcionarán como talleres para los alumnos de los ciclos de Imagen Personal. La falta de agua en las aulas en las que se hacían las prácticas derivó hace dos semanas en la convocatoria de una huelga que apoyaron 200 estudiantes.

El director del centro, Carlos Argüelles, había apoyado las quejas del alumnado. Argüelles indicó entonces que los estudiantes tenían "toda la razón" aunque matizó que era cuestión de tiempo que llegase una solución porque los trabajos estaban adjudicados. La empresa estaba a la espera de la licencia de seguridad para iniciar la obra, que ya está en marcha.

Las labores consisten en la adecuación de dos aulas tradicionales, que estarán conectadas a través de una puerta corredera. Además, se habilitarán lavacabezas con agua y todos los materiales necesarios para garantizar una correcta formación práctica a los alumnos de los ciclos de Imagen Personal del Batán (que abarcan todos los niveles en este tipo de estudios).

Sin embargo, queda otra reclamación en el tintero. Los alumnos también piden la instalación de taquillas para no tener que llevar a casa todos los días sus materiales. Aseguran que llegan a portar catorce kilos, "es como una maleta para irte de viaje", aseguraron los portavoces de los estudiantes.

El director replicó que están estudiando la posible ubicación de los armarios: "Ocupan mucho espacio y no será fácil encontrarlo, pero trabajamos en ello", destacó.