El Principado pide una reunión al Gobierno tras el rechazo de la UE a las ayudas al carbón autóctono

"No está cumpliendo sus compromisos y no nos vale de excusa que están en funciones", ha señalado el consejero de Economía y Empleo

04.02.2016 | 13:28

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Blanco, se ha referido este jueves al rechazo por parte de la Unión Europea de la orden ministerial que fijaba ayudas al carbón autóctono y ha afirmado que, junto con la consejera de Economía de Aragón, solicitarán una reunión al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

"Queremos que nos explique lo que está haciendo, porque no está cumpliendo sus compromisos y no nos vale de excusa que están en funciones. Están cobrando por estar ahí y deben cumplir sus compromisos", ha dicho el consejero.

Blanco ha manifestado que han conocido la noticia del rechazo de la UE por la prensa, ya que nadie les comunicó nada. No obstante desde el Gobierno asturiano han recordado que ya va más de un año sin un decreto que garantice la compra de carbón nacional por parte de las centrales térmicas y este era un compromiso del Gobierno del PP en el marco 2013-2018.

"No nos vale que la excusa sea que lo rechaza la UE. Nuestra queja va en primer lugar por la falta de una comunicación pero además por la incapacidad del Gobierno para cumplir sus compromisos y haber articulado un mecanismo sustitutivo", ha indicado el consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine