Piedad Martínez es el motor de la Asociación de Amas de Casa de Turón. Este colectivo organiza cada año, entre otras cosas, dos grandes encuentros, citas que reúnen a cientos de mujeres de toda Asturias. "Cuando me llamaron para decirme que me habían concedido el premio no me lo podía creer, reconozco que pensé que era una broma".

Esta activa turonesa natural de Cortina es un ejemplo de vitalismo. Colabora intensamente con la Asociación contra el Cáncer de Mieres y con la Asociación de enfermos de Parkinson. El galardón "Mierense del año" se suma a otros que recibió con anteriormente, como el "Pote de oro". "Estoy muy agradecida a quienes presentaron mi candidatura y a los miembros del jurado, aunque pienso de todo corazón que hay personas que merecen esta distinción mucho más que yo".

La Asociación de Amas de Casa de Turón ha promovido diversas acciones solidarias, como el envío de alimentos al pueblo saharaui. También han recogido ropa y comida para ayudar a poblaciones asoladas por catástrofes naturales. Del mismo modo, han organizado actos para la obtención de ayuda para niños enfermos. " La asociación busca ayudar a los más desfavorecidos desde nuestras posibilidades, que no son muchas", señala Piedad Martínez.