El albergue juvenil de Felechosa está cerrado al público desde hace medio año. El ayuntamiento no ha vuelto a contratar la gestión del establecimiento tras terminar el convenio con la última empresa adjudicataria. El establecimiento estaría ahora en temporada alta, con las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y San Isidro (León) abiertas y ofertando un buen dominio esquiable. El Consistorio justifica el retraso en la necesidad de ejecutar una serie de mejoras en el inmueble, que hasta 2014 tenía el distintivo de Calidad Turística.

La polémica lleva ya varios meses en el ayuntamiento y el grupo municipal del PP exige una solución "inmediata". El portavoz del PP, Juan Antonio del Peño, denunció ayer "la falta de compromiso del gobierno local con el desarrollo turístico del concejo". La formación solicitó ya en septiembre del año pasado, según del Peño, que "se redactara un pliego de contratación para poder así sacarlo a licitación antes de que diera comienzo la temporada de esquí en Fuentes de Invierno". "Este establecimiento ha tenido siempre una buena acogida, sobre todo por parte de la juventud dentro y fuera de Asturias", añadió el edil.

La contestación del gobierno fue que, antes de proceder a una nueva contratación, "era necesario que un técnico de turismo realizara un inventario para recoger las necesidades del establecimiento". A día de hoy, las instalaciones siguen cerradas. "Una muestra más de la dejadez del gobierno socialista", zanjó del Peño.