El Entrego llora la pérdida de Elena Martínez Peláez, "Leni Mayín", fallecida en la tarde del pasado martes, a los 81 años de edad. Incasable colaboradora de la parroquia y de los proyectos solidarios que impulsaba, Martínez murió de forma repentina, tras sufrir una indisposición en la propia iglesia de El Entrego, a la que había acudido a una misa de aniversario. Los servicios médicos desplazados al templo no pudieron hacer nada por reanimar a la mujer, que fue trasladada al hospital Valle del Nalón, donde se certificó su fallecimiento.

Abel Suárez Hevia, párroco de El Entrego, expresó ayer su pesar por la muerte de Elena Martínez, al tiempo que destacó su gran implicación con la parroquia. "Solía leer en las misas y siempre estaba al pie del cañón para aportar su colaboración en las iniciativas solidarias promovidas a través de Cáritas o de la parroquia. Yo estaba a punto de salir al altar para oficiar la misa de las 18.30 cuando escuché un golpe; los médicos vinieron rápido y estuvieron una media hora con ella, pero ya no pudieron hacer nada por reanimarla. Era una mujer muy comprometida", expuso Suárez.

Trayectoria laboral

Leni Mayín, una mujer muy conocida y apreciada en El Entrego, nació sin parte de uno de sus brazos, una discapacidad física que no le impidió desarrollar una intensa trayectoria laboral. Durante años fue taquillera del desaparecido cine Colón y trabajó en una tienda de discos de El Entrego. También estuvo vinculada a la sociedad cultural Casino de El Entrego y colaboró con varias iniciativas culturales y entidades de la localidad.