La corporación del Ayuntamiento de Lena, reunida en Pleno, debatirá esta mañana la devolución de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 a la plantilla municipal. Se trata de decidir si el Ayuntamiento reintegra el 25 por ciento de la paga extraordinaria que les fue retirada a los trabajadores municipales, en 2012, por requerimiento del Gobierno central. El gobierno local (IU) ha dejado ya clara su intención de dar luz verde a la devolución en el menor plazo posible.

No será el único asunto a debate en la sesión plenaria. Los responsables municipales también pondrán sobre la mesa la novedad de las fiestas de La Flor: la venta de camisetas para la jira al prau de Piedracea. La decisión sobre la implantación de este recurso ya está tomada, pero ahora toca debatir el precio que tendrán las prendas. La vicealcaldesa del municipio, Gemma Álvarez, aseguró ayer que "la puesta en marcha de esta iniciativa es la respuesta a una antigua demanda vecinal que creemos que dará empaque a la fiesta".

Entre las mociones, el PSOE reclamará la implantación de zonas de wifi libres en el concejo de Lena. La propuesta tendrá especial incidencia en la zona rural, para asegurar que no existe una brecha digital entre los habitantes del concejo. El PP presentará una moción sobre el distrito educativo único. También aprobarán, a propuesta del gobierno local, una declaración de apoyo a los trabajadores de los supermercados "El Árbol".