Lne.es »

Pola de Lena, Blimea, El Condao y Boo acogen hoy procesiones

El Santo Encuentro en Campomanes cerrará el domingo los actos religiosos

25.03.2016 | 04:29
La procesión que se celebró en Boo el año pasado.

Las procesiones de Semana Santa de las Cuencas comienzan hoy en las localidades de Boo (Aller), Pola de Lena, Blimea (San Martín del Rey Aurelio) y El Condao (Laviana). Está previsto que los pasos recorran las localidades a última hora de la tarde. Las celebraciones religiosas terminarán el domingo de Pascua, en Campomanes (Lena), con la procesión del Santo Encuentro. Si las condiciones meteorológicas no permiten salir de la iglesia, se celebrarán actos religiosos en el interior de los templos.

La procesión más tradicional del Caudal se celebra en el pueblo de Boo. Data de principios de siglo. El paso solo se suspende si las condiciones meteorológicas son muy adversas. Está previsto que parta de la iglesia de San Juan Bautista a las ocho y media, y el recorrido será el habitual: desde el templo, en la zona baja del pueblo, hasta el barrio de La Vega.

Las procesiones de la comarca se completan con el paso de Pola de Lena, que se recuperó hace unos años. La procesión comenzará a las ocho y cuarto, y que los feligreses realizarán un recorrido por el entorno de la iglesia de San Martín El Real. La procesión de Blimea también es una tradición recuperada. El paso se retomó en 2008. El recorrido saldrá de la iglesia de Santa María de las Nieves a las nueve y cuarto de la noche. Por otro lado, en el Condao, en el concejo de Laviana, la procesión saldrá a las siete de la tarde. La última de las celebraciones de Semana Santa tendrá lugar en Campomanes (Lena) el próximo domingo con la procesión del Santo Encuentro, después del oficio religioso del mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine