Lne.es »

El certamen de El Entrego reúne a trece cantantes de tonada

El participante en la muestra de gaita de la quinta ronda semifinal del concurso será Enol García González

01.04.2016 | 02:06

Un total de catorce intérpretes -trece cantantes y un gaitero- se subirán hoy a las tablas del teatro de El Entrego para tomar parte en la quinta ronda semifinal del XVIII Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio, que se celebra a partir de las siete de la tarde.

En la jornada participarán José Manuel Pérez Rodríguez, de Cangas del Narcea; José Sierra Nieto, de Oviedo; Alberto de Dios Sanz, de Siero y Xuan Lluis Martino Isla, de Piloña. También desde Piloña llegará Ángeles Quero.

La nómina de intérpretes contará, además, con la presencia de Enrique Castañón García, de Nembra; el avilesino José Luis González Rodríguez, "el Presi"; el gijonés José Ramón Álvarez "Chacón de Ibias"; Virgilio Pato Prada, de Quirós; Manuel Menéndez Menéndez, de Cangas del Narcea; y Pedro Soverado Corao, de Cabrales.

En la categoría de menores de 18 años participarán Saúl Plaza Linares, de La Felguera, y Mara Suárez Orellana, de Tuilla. El apartado de gaita contará con la presencia de Enol García González.

El Concurso de canción asturiana de San Martín cuenta este año en total con la participación de 122 intérpretes, de los que 90 pasaron a semifinales. La organización del certamen corre a cargo de la Asociación de la Canción y el Folclore Valle del Nalón. El jurado del concurso de El Entrego premiará a los ocho mejores cantantes de las categorías masculina y femenina, de aficionados y profesionales. También se distinguirá a los tres mejores intérpretes infantiles y menores de 18 años. En las eliminatorias y semifinales cada intérprete cantará dos temas, que serán tres en las finales. Tienen que ser de diferente estilo. La calidad de la voz, la puesta en escena, la afinación o la dificultad de la composición serán las principales destrezas que el jurado valorará para determinar los premios.

Como novedad, el certamen incorpora en esta edición la I Muestra de gaita en modalidad individual. Todos los participantes compiten con la gaita asturiana de un solo roncón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine