Lne.es »

San Martín celebra sus primeras jornadas del gochu asturcelta

Doce establecimientos servirán los platos durante dos fines de semana, entre el día de hoy y el diecisiete de abril

08.04.2016 | 04:30
Pie de foto.

Una docena de restaurantes de San Martín del Rey Aurelio participan desde hoy, y hasta el día 17, en las primeras jornadas gastronómicas del gochu asturcelta del concejo. La cita, organizada por Ecosam, cuenta con la colaboración de la Asociación de Criadores de gochu asturcelta.

Durante el día se servirán menús y por las noches, raciones en establecimientos de Sotrondio (La Cabaña), Blimea (Casa Pueblo, Crespo´s y San Mamés), San Mamés (Bar Pepe Luis) y El Entrego (Cervantes, La Posta, Casa Pueblo, El Portalón, El Puente, el Zamorano y La Conda). Entre los platos que se van a poder degustar hay potes y fabada con compango "asturcelta", cachopos, picadillo, chuletas y costillas, patatas y cebollas rellenas, brochetas, hamburguesas, tacos e incluso chipirones rellenos.

En la presentación de las jornadas estuvieron representantes municipales, de Ecosam y de los criadores de gochu asturcelta. Las jornadas cuentan con el patrocinio de la firma Agrícola Ganadera Asturiana. Este domingo, en el parque de La Laguna de El Entrego, habrá una exposición de cerdos con sus crías para dar a conocer esta raza autóctona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine