El grupo municipal del PP en Mieres denunció ayer que el equipo de Gobierno de IU ha dejado sin cubrir tres bajas de profesoras de la Escuela Infantil "Les Xanes". La concejal popular, Beatriz Llaneza, aseguró ayer que la situación evidencia que "el equipo de Gobierno de Izquierda Unida se define progresista de boca pero sigue demostrando su desinterés por los mierenses de una manera incalificable".

La edil señaló que actualmente "la escuela 0-3 Les Xanes se encuentra con tres personas de baja por distintas circunstancias". Dos de ellas son trabajadoras a jornada completa y la tercera tiene media jornada, según detalló el PP, que agregó que "el equipo de Gobierno no ha cubierto, como es su obligación, esas bajas, siendo conocedor de las mismas, incluso de una de ellas con tiempo, al ser por una operación programada".

Beatriz Llaneza relató que "existe una bolsa de trabajo para cubrir bajas en la Escuela Infantil, con lo cual lo único que deben hacer es convocar a las personas, hacerles el contrato y que empiecen a trabajar". "No hay que hacer ningún proceso selectivo ni supone para las arcas municipales el más mínimo gasto extra", indicó la portavoz del PP, que agregó que este hecho "supone una demostración más, no sabemos si de la incapacidad o la desidia que demuestra Izquierda Unida en un tema tan delicado como es la atención a niños". "Una atención que, por cierto , no les sale nada barata a los padres", apostilló.

Los populares aseguraron que "si la escuela sigue su normal funcionamiento es gracias al empeño del resto de trabajadoras, que están haciendo horas extraordinarias porque la otra opción sería que la escuela no podría seguir funcionando". Por último, exigieron a IU que cubra las vacantes y afirmaron que "es inadmisible esta situación, por la gravedad que comporta y porque el Ayuntamiento dispone de los medios necesarios para cubrir de inmediato esas bajas, sin tener que cargar a las trabajadoras en activo con más trabajo del que legalmente deben realizar, y que están llevando a cabo para evitar la desatención de los niños".