El Rítmica Valle de Turón cosechó buenos resultados en una serie de torneos previos a la competición que organizarán este fin de semana. Las gimnastas del equipo turonés participaron en tres torneos donde consiguieron grandes actuaciones.

Una de las pruebas fue la que se celebró en el polideportivo de Grado, donde Lara Dapena fue primera en benjamín base, Ainhoa Mediavilla cuarta en alevín base, Nerea Fernández novena en infantil base y Claudia Fernández décima en cadete base. Además, en esta competición, la prebenjamín escolar Nayara González realizó una exhibición.

El Rítmica Valle de Turón también participó en el Torneo La Corredoria, donde Cintia Asensio fue segunda en alevín iniciación, Clara González y Sangara Lillo terminaron en tercer y noveno lugar en infantil escolar, Lydia Nora y Nayala López concluyeron en la novena en prebenjamín iniciación y Eva Vázquez fue séptima en infantil base.

Por su parte, en el Torneo Nacional del Bollo en Avilés, Nerea García fue tercera en prebenjamín escolar, Clara González venció en infantil escolar, Lara Dapena logró el segundo puesto en benjamín base, Nerea Fernández terminó novena en infantil base y Alba Camino concluyó en la cuarta posición de cadete base, mientras que la prebenjamín Laura López realizó una exhibición.

El Rítmica Valle de Turón organiza este fin de semana su torneo nacional "Folixa Na Primavera", que tendrá lugar en el polideportivo de Figaredo, tanto el sábado en toda la jornada como el domingo en sesión matinal.

Un total de 236 gimnastas han sido inscritas para la prueba. A este torneo acudirán deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía española. Además de gimnastas asturianas, participarán clubes de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana.