El Ayuntamiento de Langreo ha puesto en marcha las obras para pavimentar los pequeños espacios verdes existentes en las calles Manuel Suárez y Jovellanos. La medida tiene como objetivo de mejorar la funcionalidad de ambos viales, que conectan los núcleos urbanos de Sama y La Felguera. En una primera fase sólo se pavimentará el eje de la acera en sentido Sama-La Felguera. La contraria no se tocará por el momento, ya que es una de las zonas por las que podría discurrir el futuro carril-bici.

La actuación forma parte del plan de mejoras diseñado por el Ayuntamiento para mejorar el impacto estético del entorno urbano. Junto al objetivo ornamental, también se busca dar una mayor utilidad a unos elementos que "ahora mismo no tiene ningún fin específico", según explicó Elías López Valles, edil de Servicios Operativos, Obras y Alumbrado del Ayuntamiento de Langreo. El gobierno local entiende que estos espacios, rectángulos de césped que se extienden de forma longitudinal a lo largo de las calles Jovellanos y Manuel Suárez (el eje de conexión urbana entre Sama y La Felguera) entorpecen el flujo peatonal.

Las obras ya están en marcha y podrían completarse en un plazo de unas dos semanas. "En sentido Sama-La Felguera se va a ir hormigonado y la otra parte va seguir igual de forma provisional porque estamos pendientes de lo que va a pasar con el carril-bici, que podría pasar por esa zona. Estamos a la espera del estudio de Urbanismo", apuntó el edil langreano. López también adelantó que el Ayuntamiento está planificando cambiar los árboles que hay en la zona. "Estamos mirando alguna especie de árbol al que no le afecte la cochinilla que es el problema que han tenido las encinas que hay en esa zona. Podríamos sustituir aquellas que estén secas por magnolios o alguna especie de hoja perenne para evitar también la suciedad por la caída de hojas".