Una mujer de 97 años resultó herida de consideración por inhalación de humo en un incendio registrado en su vivienda, ubicada en el tercer piso de un inmueble de cinco plantas situado en la Manzana Cobranes, número 19, en el distrito langreano de Riaño. La mujer fue traslada al hospital Valle del Nalón por la UVI-móvil de Langreo con pronóstico reservado.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las diez de la mañana, produciéndose la llamada de alerta a las 10.13 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo por las ventanas de la citada vivienda. En su interior, añadieron, podría haber una mujer. De inmediato, se movilizó al cuerpo de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), dándose aviso además al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Local.

Cuando los bomberos llegaron al incidente varias personas estaban intentando acceder a la vivienda afectada por el incendio. Tras abrir la puerta, sofocaron las llamas y procedieron a localizaron a la mujer en su habitación, teniendo que evacuarla ya que era de movilidad reducida. Después la trasladaron hasta la UVI-móvil que había desplazado el SAMU, donde fue atendida en un primer momento por los sanitarios y traslada más tarde al hospital comarcal.