Lne.es »

Las 45 viviendas sociales de La Felguera reciben 569 solicitudes

El Ayuntamiento confía en que la adjudicación de los pisos, en régimen de alquiler, se realice a final de año

13.05.2016 | 12:29
Las viviendas sociales que se construyen en Langreo Centro.

El plazo para optar a una de las 45 viviendas públicas que el Principado construye en Langreo Centro concluyó con 569 solicitudes. El pasado 15 de abril fue la primera jornada en la que las familias interesadas pudieron presentar la documentación en el Ayuntamiento. Durante tres semanas se habilitó una dependencia exclusiva en la planta baja de la casa consistorial para ofrecer información sobre las viviendas y atender las dudas además de recoger las solicitudes.

A partir de ahora se inicia un proceso que está previsto que concluya a finales de año con el sorteo, aseguró el concejal de Servicios Sociales, Antonio Giganto. El primer paso consistirá en la valoración de la documentación presentada y requerir a aquellos que no la hayan presentado completa a que lo hagan. Se reunirá "una comisión en la que están representados todos los partidos y se publicará una lista provisional de admitidos y excluidos, con un plazo para presentar alegaciones", señaló Giganto.

Una vez se confeccione la lista definitiva de familias que optarán a las viviendas, se les asignará los números correspondientes y se fijará la fecha para el sorteo. Los pisos serán adjudicados en régimen de alquiler. Las obras de construcción del bloque de 45 viviendas concluirán a principios del próximo año. Para entonces, las dos administraciones confían que puedan ser ya ocupados al haber finalizado el proceso de adjudicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine