El Aula Hunosa y la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) acaban de alcanzar un acuerdo para divulgar el desarrollo de las energías renovables en la región. A partir de ahora, tras la firma de un convenio entre la empresa y la entidad, las visitas del Aula Hunosa incluirán un recorrido por las instalaciones de la Fundación. Los participantes conocerán la sala de climatización geotérmica por bomba de calado, recientemente instalada por Hunosa.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por Fermín Corte Díaz, Director General de la FAEN y José Luis Viesca Rodríguez, director de la Cátedra Hunosa de la Universidad de Oviedo. Las actividades del aula de la empresa estatal están destinadas a estudiantes de Bachillerato y universidades. El recorrido por la FAEN, además de la visita a la citada sala de climatización, incluirá también una muestra de maquetas sobre energías renovables que se encuentran en las instalaciones de la Fundación. Los estudiantes recibirán información sobre la tipología y desarrollos que alcanzan en la región las distintas energías renovables, además de nociones sobre eficiencia y ahorro energético en hogares y automoción.

"La iniciativa descansa en los objetivos comunes que comparten, tanto el Aula de Hunosa como FAEN, en cuanto a la promoción de la formación y el conocimiento social de los recursos energéticos sostenibles", informaron ayer desde la hullera pública. El acuerdo se ve favorecido por la cercanía entre las sedes de ambas entidades, las dos ubicadas en el entorno del campus de Barredo.

La iniciativa didáctica del Aula Hunosa suma ya cientos de visitas de escolares y universitarios de la región. En cuanto a la FAEN, ha adquirido el compromiso de formar a todos los sectores de la sociedad sobre el ahorro energético y los avances en el sector. Organiza de forma reiterada actividades de concienciación en colegios, institutos y centros comerciales, entre otros.