El Pleno municipal de Laviana ha aprobado la rebaja del precio de las entradas a las piscinas al aire libre del concejo en 50 céntimos, tanto a los socios como a los no socios del Patronato Municipal de Deportes. Así, el precio pasa de 3,2 a 2,7 euros para los socios, y de 3,4 a 2,9 euros para quienes no están asociados.

La propuesta fue realizada inicialmente en la Comisión de Hacienda, donde se aprobó por unanimidad. Finalmente, en el Pleno extraordinario celebrado esta misma semana el Ayuntamiento dio el visto bueno a la rebaja. Los nuevos precios se aplicarán ya para la temporada de baños, este próximo verano.

Además de las entradas para un día, también se han bajado los bonos de 20 baños, de temporada y de temporada familiar. Hasta ahora este tipo de entradas le costaban (a los adultos) 50, 61,9 y 103,1 euros, en caso de ser asociado del Patronato. Pasarán a costar 42,7, 52,9 y 88 euros, respectivamente. Para los no socios los precios propuestos serán de 47 euros el bono de 20 baños; de 70,5 el bono individual para toda la temporada y de 123,2 euros, el bono familiar. Otra medida que se ha tomado es la modificación de la edad en la que los niños están exentos de pago, que pasa de dos a tres años.