Lne.es »

El Grand Prix de Emergencias se celebrará este año en Langreo

La agrupación de Protección Civil del concejo se impuso el pasado año en la competición, de ámbito nacional

25.05.2016 | 04:12
El equipo de Protección Civil que ganó la prueba.

Langreo acogerá el IV Grand Prix de Emergencias, una competición nacional en la que se mide la atención en situaciones críticas con víctimas. El concejo del valle del Nalón será este año la sede de la prueba después de que la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Langreo se impusiera el pasado año en la competición celebrada en Marchamalo, en la provincia de Guadalajara. Consiguió el primer puesto tras completar cinco pruebas y batir a otros seis equipos llegados de diversos municipios de España.

El equipo langreano estuvo encabezado por el responsable de la agrupación de voluntarios de protección Civil de Langreo, Francisco José Menéndez, que estuvo acompañado por Mario Toledano, Rocío Menéndez y Cholo del Campo. Son cuatro de los 26 integrantes del equipo. Los langreanos, que ya habían quedado en tercera posición en 2014 en la competición celebrada en Paracuellos de Jarama, se hicieron con el primer puesto el pasado año. Una vez terminadas las cinco pruebas programadas lograron 30 de los 35 puntos posibles. El rescate de una persona en una construcción inestable, un accidente de tráfico, la atención de una persona que había sufrido una caída en altura, una prueba de obstáculos y un rescate acuático fueron los retos a los que se enfrentó el equipo langreano.

El Ayuntamiento aprobará una modificación presupuestaria para financiar la organización del evento. Las fechas que se barajan en un principio para la competición son los días 2, 3 y 4 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine