Lne.es »

La escuela de hostelería de Moreda tendrá el ciclo de Servicios este año

La implantación de la nueva formación era una demanda del centro respaldada por Ayuntamiento y hosteleros

01.06.2016 | 04:17
Alumnos de la escuela de Moreda preparan un plato.

Un esfuerzo conjunto del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Aller, Ayuntamiento y hosteleros que ha merecido la pena. La consejería de Educación implantará el próximo curso el ciclo de grado medio de Servicios de Restauración en la Escuela de Hostelería de Moreda. Habrá treinta nuevas plazas y, el de Aller, será el segundo centro de Asturias con esta oferta formativa. Actualmente, el ciclo de Servicios sólo está disponible en Gijón.

La buena noticia llegó a primera hora de la mañana hasta el despacho de la directora, Margarita Gandullo. "Estamos muy contentos de esta respuesta del Principado, llevábamos mucho tiempo esperándolo y agradecemos enormemente todo el apoyo que hemos recibido", señaló la responsable de la escuela. Un respaldo encabezado por el Ayuntamiento de Aller, al que luego se unieron otros consistorio de la comarca. Y también de los hosteleros de la región, que presentaron 300 firmas para reclamar la puesta en marcha de la formación.

"Ellos siempre demandan personal de sala, es una profesión con futuro", explicó Gandullo. También los alumnos habían hecho constar la necesidad de completar sus conocimientos con este ciclo.

El alcalde de Aller, David Moreno (PSOE), ha sido uno de los máximos defensores del proyecto: "Es una apuesta de Educación por este centro, que ha trabajado mucho y se ha convertido en un referente regional". "Es un impulso para el municipio", añadió. La Escuela de Hostelería de Moreda suma más de un centenar de alumnos, con formación completa (desde CFPB hasta grado superior) de Cocina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine