09 de junio de 2016
09.06.2016

Los usuarios del servicio de fisioterapia de Mieres critican la falta de personal

La Plataforma por la Sanidad denuncia la situación del centro de salud Sur

09.06.2016 | 03:21

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del área del Caudal denunció ayer la "continua falta de personal en el servicio de fisioterapia del centro de salud Mieres Sur". Los portavoces del colectivo indicaron que pese a las protestas y movilizaciones de los usuarios, el problema aún "sigue sin resolverse a pesar de las promesas recibidas".

Según explicaron, el servicio "está pensado para ser atendido por una fisioterapeuta y una auxiliar de enfermería de apoyo, de ocho de la mañana a once y media". La plataforma apuntó que "desde hace un tiempo, la auxiliar es desplazada a cubrir en otros centros las ausencias de otras trabajadoras: vacaciones, permisos....". Agregaron que cuando estas ausencias son programadas, "la fisioterapeuta puede dejar de citar pacientes y la consecuencia directa es el aumento de la lista de espera". "Cuando el desplazamiento es sin previo aviso o muy ajustado, la fisioterapeuta se encuentra con un grupo de pacientes imposible de atender", denuncian.

La Plataforma aseguró que los usuarios del servicio de fisioterapia "se encuentran con que por falta de una auxiliar de enfermería, añadido a la no sustitución de la fisioterapeuta en vacaciones y permisos, no solo aumenta la lista de espera sino que la continuidad y calidad de los tratamientos no están garantizados". Algo que entiende que "incide gravemente en la calidad de vida y la salud de los pacientes".

Para el colectivo, "nos vemos en la necesidad de asumir la responsabilidad de defender el derecho a unos servicios sanitarios dignos ante la tendencia al deterioro de los mismos". "Entendemos la necesidad de racionalizar el gasto, pero esto no puede hacerse siempre a costa de prescindir de los recursos humanos, que dejan un sistema bien dotado de infraestructuras y recursos materiales en deficiencia asistencial, ocasionando graves perjuicios a los pacientes", señalaron desde la plataforma.

La plataforma exigió a las administraciones que "solucionen lo más rápidamente posible un problema que junto a otros no suponen un coste excesivo que haga peligrar ningún presupuesto y van a contribuir a prestigiar la Sanidad Pública y a mejorar la calidad de vida de los pacientes".

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