El portavoz del PP de Aller, Juan Antonio del Peño, denunció ayer la "falta de desbroce en los espacios públicos" del municipio. Este hecho, apuntó, " priva el disfrute de dichas zonas a los vecinos y a su vez dificultan el tránsito por las vías peatonales". Por ello, exigió al equipo de gobierno allerano que se ponga manos a la obra y limpie todas las zonas afectadas.

Del Peño señaló que "a pocos días de que comience el verano, la imagen de dejadez que presenta nuestro municipio no es el mejor escaparate para vender turismo". En este sentido, indicó que "de nada sirve hacer paseos, parques infantiles y áreas recreativas si luego no se hace un mantenimiento periódico de limpieza y restauración del mobiliario".

El portavoz popular indicó que a su partido ya no le valen las excusas. "Nos dicen que si llovió mucho y no desbrozaron por eso", apuntó, para agregar que otro de los motivos esgrimidos es "la falta de personal". Para Del Peño, ni una ni otra son razones. De hecho, apuntó el edil, "si no tienen personal que contraten una brigada de limpieza igual que lo hicieron para el servicio de cementerios".

Por todo esto, desde el PP de Aller, y con carácter de urgencia, exigieron al equipo de gobierno del PSOE que "desbroce los espacios públicos". A su vez, reclamaron que el Ayuntamiento inste a la Dirección General de Carreteras para que limpie las cunetas de las vías autonómicas que atraviesan el municipio. "Hay señales de tráfico que ni siquiera se llegan a ver", finalizó Del Peño.