La mejora eléctrica del Hermanos Antuña se licita en 110.000 euros

El Ayuntamiento quiere subsanar para la próxima temporada las deficiencias que han provocado apagones en varios partidos

22.06.2016 | 01:57

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mieres ya ha aprobado los pliegos para la contratación de las obras de mejora y ampliación de la instalación eléctrica del Estadio de Fútbol Hermanos Antuña. Unas obras que han presupuestado en unos 110.000 euros más IVA, aunque el coste podría ser menor en función de las ofertas que se presenten. El objetivo es solventar las deficiencias y evitar apagones la próxima temporada.

Con estos trabajos, se pretende poner fin a los numerosos problemas eléctricos que durante años lleva sufriendo el coliseo mierense, y que incluso han provocado la pérdida de algunos ingresos extra al Caudal Deportivo. La sucesión de apagones provocó que algunos partidos que en principio iban a ser retransmitidos por televisión, finalmente no se pudieron ver por miedo a que fallase el sistema eléctrico.

En total, en los últimos años se han sucedido casi una decena de apagones en el Hermanos Antuña, en algunos de ellos en partidos televisados. Esta situación ha provocado que la Federación Asturiana de Fútbol haya avisado al Caudal Deportivo de que la próxima vez habrá sanción. De los nueve apagones, dos provocaron el aplazamiento del partido y otros siete una suspensión momentánea.

Por otra parte, el gobierno de Mieres también aprobó sacar a licitación el servicio del comedor escolar de la escuela de 0 a 3 años. Un centro que desde hace varios cursos cuenta con servicio de comedor y cocina propio en sus instalaciones y cuya prestación saldrá a concurso como se viene haciendo desde su puesta en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine