13 de julio de 2016
13.07.2016
Lne.es »

El centro de cría del urogallo de Sobrescobio suma nueve pollos y llega a 23 ejemplares

La campaña de reproducción, enmarcada en el proyecto europeo "LIFE+" ha mejorado respecto al año anterior, cuando se obtuvieron cinco animales

13.07.2016 | 19:11
El centro de cría del urogallo de Sobrescobio suma nueve pollos y llega a 23 ejemplares
Uno de los pollos nacidos en el centro de cría de Sobrescobio.

La campaña de reproducción en cautividad del urogallo cantábrico ha concluido este año con el nacimiento de nueve ejemplares en el centro de cría y reserva genética de Sobrescobio, cuyo funcionamiento se enmarca en el proyecto europeo "LIFE+ Urogallo cantábrico", que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los avances en la cría en cautividad se han presentado en la duodécima reunión del comité de gestión del "LIFE+ Urogallo cantábrico", que se ha celebrado en Campo de Caso (Asturias). Entre los hitos de este año, han nacido con éxito dos pollos procedentes de la retirada parcial de una puesta del medio silvestre.

En concreto, se recogieron dos huevos de los tres que puso en la Zona de Especial Protección para las Aves Alto Sil (León) una hembra capturada y radiomarcada en 2013 en Asturias. Los dos polluelos procedentes de la retirada de puestas presentan buen estado de salud. También están sanos los otros siete ejemplares que han nacido de dos hembras distintas en el centro de cría durante los últimos días.

El resultado de la campaña de cría de este año ha mejorado respecto al año anterior, cuando se obtuvieron cinco ejemplares. Con estos nueve nuevos individuos, el centro de Sobrescobio cuenta ya con 23 urogallos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine