El Ayuntamiento de Mieres acordó en su última sesión plenaria iniciar contactos con la dirección de la Escuela Politécnica del campus para acercarse a los futuros diseñadores y pilotos de drones formados en Barredo e identificar sus necesidades con el propósito de que, en los próximos años, puedan establecer sus empresas en el concejo. El PP, promotor de la iniciativa, considera que la explotación de este nicho de negocio podría servir a medio plazo para "erradicar el paro en el concejo".

"El avanzar en la captación de este tipo de emprendedores conlleva el posible desarrollo de puestos de trabajo de gran valor añadido y de buenas condiciones laborales, que pueden ir desde la fabricación, el pilotaje, la formación y el mantenimiento", explicó el concejal popular Fernando Pintueles. Y añadió: "Según los estudios realizados, en los próximos años se pueden llegar a crear en Europa unos 150.000 puestos de trabajo. Si nuestro municipio fuese capaz de captar solamente el 3 por ciento del total tendríamos pleno empleo".

Los puestos de trabajo que Mieres pretende atraer están relacionados con la creación de empresas que pueden ir desde la fabricación, el pilotaje, la formación y el mantenimiento, creando puestos de trabajo de calidad y con futuro. El Ayuntamiento ha puesto la vista en Barredo, que estrenará en octubre un grado relacionado con los drones. El grado de Ingeniería Geomática formará a los estudiantes en la programación de aeronaves pilotadas por control remoto y en la interpretación y aplicación de las imágenes obtenidas.