30 de julio de 2016
30.07.2016
Lne.es »

IU de Laviana critica que se haya prohibido el festival de la cerveza de Llorío

La coalición cree que la decisión vulnera la libertad de las comisiones de festejos

30.07.2016 | 05:40

El grupo municipal de IU en Laviana denunció la prohibición por parte del equipo de gobierno de la celebración de un festival de la cerveza en la localidad de Llorío alegando que ya había otro festival similar en Tolivia, aunque no coincide en fechas. La decisión, que se tomó en la última comisión de desarrollo local, vulnera la libertad de las comisiones de festejos, según la coalición de izquierdas. "No se puede quitar la libertad a las comisiones de festejos, porque además es de valorar el trabajo que requiere la realización de un programa de festejos", destacó Leticia Gil, portavoz de IU en Laviana, destacando la "injusticia" que supone esta decisión.

Asimismo, tampoco entienden la argumentación del gobierno local "cuando a lo largo de estos años ha habido otras coincidencias de fiestas, como los festivales de la sidra en La Chalana y Laviana, o los mercados tradicionales, y nunca ha habido ningún problema".

IU reiteró su demanda para que el Ayuntamiento lavianés cuenta con una ordenanza de festejos "donde se trate a todo el mundo por igual, con los mismos derechos y obligaciones, porque de momento no se ha hecho nada", sentenció la portavoz de la coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine