El Ayuntamiento de Aller recibirá 124.000 euros para sufragar las obras de reparación de la carretera de Conforcos, que sufrió un argayo a principios del año pasado a causa de un temporal. El Consistorio tuvo entonces que asumir en solitario los costes de estos trabajos, pero finalmente ha conseguido que el Gobierno central compartiese los costes al cincuenta por ciento.

El alcalde de Aller, David Moreno, destacó que los trabajos en el argayo de Conforcos "fueron considerados como de emergencia, ya que había riesgo de que el desprendimiento se hiciera aún más grande, con el consiguiente peligro". Las obras tuvieron un coste de casi 250.000 euros y duraron alrededor de un mes, dando cuenta de la gravedad del argayo y la dificultad de trabajar en este terreno. Una vez finalizados los trabajos, el Ayuntamiento de Aller solicitó acogerse a las ayudas del Gobierno central. "Nos rechazaron las del año pasado y decidimos solicitarlas en el presente ejercicio, aunque ya no contábamos con que finalmente nos la concedieran".

La aportación se incorporará a las arcas municipales como reposición de lo gastado en el pasado. "Para poder asumir las obras tuvimos que desviar dinero de otras partidas, esa cantidad, al menos lo aportado por el Gobierno volverá a su lugar inicial", subrayó el regidor.

El portavoz del grupo municipal del PP en Aller, José Antonio del Peño, señaló ayer que esta subvención "es un respiro de aire fresco para las arcas municipales, que en estos momentos tienen un número de facturas sin abonar a los proveedores de más de 800.000 euros". Del Peño aprovechó para pedir al Gobierno regional "que tome ejemplo y abone las partidas correspondientes del plan A, creado durante la etapa del socialista Vicente Álvarez Areces, respecto a la construcción de los parques infantiles de Casomera y Serrapio, y el acceso peatonal de la Barraca- Serrapio". Las obras nunca se hicieron debido a la ausencia de la financiación, que superaba los 200.000 euros.