10 de agosto de 2016
10.08.2016
Lne.es »

Más de un centenar de personas velarán por la seguridad en el Descenso del Nalón

La celebración, que cumple su XLIX Edición, tendrá lugar el día 20 y se completará con las actuaciones de "Los Berrones" y "Jerusalén"

10.08.2016 | 03:49
Un buzo de la Guardia Civil, durante una pasada edición del Descenso Folclórico del Nalón, en la zona de Puente d´Arcu.

Más de un centenar de personas participarán en el operativo que garantizará la seguridad durante la celebración del XLIX Descenso Folclórico del Nalón, que tendrá lugar en Pola de Laviana el próximo día 20. Así se acordó ayer, durante la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad de esta fiesta que estuvo presidida por el alcalde de Laviana, Adrián Barbón. Junto a él, también participaron en el encuentro el concejal de Protección Civil, Bernardino Otero; los portavoces de los grupos municipales del PP y Somos, Cristina Alonso y Unai Castaño, respectivamente y el presidente de la asociación "Amigos del Descenso", Pablo Vázquez. También acudió una amplia representación de Guardia Civil (junto con representantes del Seprona y Tráfico), Policía Local, Protección Civil, Red Radio de Emergencia (Remer), Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, centro de salud de Pola de Laviana y hospital Valle del Nalón.

El importante operativo de seguridad contará, además, con una UVI móvil permanente así como ambulancia, puesto de socorro y centro de coordinación general, ubicados en el centro ictiogénico. El alcalde destacó que "toda seguridad es poca, por eso este plan coordina todos los recursos existentes a nuestro alcance para hacer del Descenso Folclórico del Nalón una gran fiesta, la que más gente atrae y moviliza". Barbón se mostró esperanzado de que el próximo día 20 "Laviana estará llena de miles de personas dispuestas a pasarlo bien y vivir con intensidad esta celebración".

La XLIX Edición del Descenso volverá a sus orígenes con una programación complementaria. Así, la organización también ha preparado dos actuaciones musicales. "Los Berrones" ofrecerán un concierto de La Pola el día 19, mientras que la orquesta "Jerusalén" hará lo propio el 20, una vez finalizado el desfile por el río Nalón. El Descenso Folclórico del Nalón es una de las celebraciones destacadas dentro del calendario festivo del valle. Además, han colaborado para su organización más del 90 por ciento de los establecimientos lavianeses, tal y como había asegurado el presidente de "Amigos del Descenso", dando cuenta de la importancia de esta fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine