La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 45 viviendas de la última parcela libre de Langreo Centro entran en su fase final

El barrio de Langreo Centro ha concentrado la expansión urbanística en el concejo en los últimos años. En esta zona, el Principado está desarrollando una promoción de viviendas de alquiler. Se trata de 45 pisos para los que se han presentado casi seiscientas solicitudes.

En la actualidad se están analizando esas solicitudes como paso previo al sorteo público, que se producirá a finales de año. Mientras tanto, las obras de construcción del bloque de 45 viviendas siguen en marcha y no estarán listas para ser ocupadas hasta principios del próximo año, según habían destacado desde la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. Los pisos disponen de uno, dos y tres dormitorios. Su superficie oscila entre los 47,54 y los 87,42 metros cuadrados y el precio de los alquileres estará comprendido entre 208 y 376 euros, si bien las rentas se acomodarán a la situación socioeconómica de cada familia. La convocatoria da prioridad a las demandas realizadas por parte de colectivos vulnerables.

Las obras de construcción de las 45 viviendas de promoción pública comenzaron en abril del pasado año. La inversión se elevó hasta los 2,2 millones. El Gobierno regional prevé construir una segunda fase de viviendas de promoción pública, una vez concluya la actual. Constaría de 20 pisos más. Tras la ejecución de estos dos bloques por parte del Principado, se acometerán otros tres más, que tendrán 33, 29 y 33 viviendas. En este caso, los pisos serían impulsados desde la iniciativa privada, si se cumplen del Principado. Con ellos se ocuparía toda la parcela pendiente de urbanizar en Langreo Centro.

Compartir el artículo

stats