Desaparecido en Valencia

La familia del británico desaparecido hace un lustro: "Mark perdió el autobús en Ontinyent y ya no supimos nada más de él"

La familia del inglés de 32 años que desapareció en la capital de la Vall d'Albaida aún espera noticias

La plataforma Missing People ha publicado un vídeo de su padre abordando el tema

A la izquierda, imagen del varón desaparecido de los carteles. A la derecha, con barba tupida.

A la izquierda, imagen del varón desaparecido de los carteles. A la derecha, con barba tupida. / L-EMV

José Luis G. Llagües

Mark Adam Andrew Palmer desapareció el 27 de abril de 2019 en Ontinyent (Valencia) a las 10.30 de la mañana. Un amigo fue la última persona que lo vio. Tenía 32 años de edad y se había trasladado a la capital de la Vall d’Albaida para empezar una nueva vida desde su localidad natal de Dunstable, municipio que pertenece al condado de Bedfordshire y está emplazado en el centro de Inglaterra.

Llevaba algo más de cinco meses en la ciudad. Desde ese día, sus allegados no tienen noticias de él. Los cuerpos de seguridad activaron entonces un amplio dispositivo de búsqueda con agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil. Se utilizó un helicóptero y la unidad canina especializada en este tipo de casos. Sin resultado. 

Han pasado cinco años y su familia aún le espera. Así, su padre ha publicado un vídeo tratando lo sucedido, que ha sido compartido en las redes sociales de la Plataforma Missing People. 

Mark Palmer padre comparte nombre y apellidos con su vástago. Así, recuerda al principio de su intervención que "Mark es mi tocayo y mi hijo mayor, que está desaparecido". Apunta que se le vio por última vez aquel día en Ontinyent, "una ciudad que está a unas 55 millas tierra adentro del aeropuerto de Alicante". Y desentraña los motivos por los que su hijo se trasladó a la localidad de la Vall d’Albaida: "Mark se fue a España en busca de una vida mejor y como familia nos alegramos por él. Parecía entusiasmado con esta nueva aventura. Charlábamos todas las semanas sobre sus esperanzas y aspiraciones. Su madre, Karen, y sus hermanos, Luke, Lauren y Claire, también lo extrañan profundamente", apunta el progenitor. 

Su testimonio está plagado de anécdotas, de detalles: "A menudo pensamos en él y charlamos sobre algunas de las cosas tontas que solía hacer", comenta Mark Palmer sénior. Y expone que su hijo perdió el autobús al estar -presuntamente- en el lado equivocado de la carretera:"Se suponía que debía tomar un autobús para ir a la ciudad, pero lamentablemente perdió el autobús porque aparentemente estaba en el lado equivocado de la carretera. A menudo nos reímos de ese tipo de anécdotas. Solía reírse de eso, cuando nos contaba cosas así. También solíamos reírnos con lo que llamamos su voz femenina. Y esa era una de las cosas que Mark sabía, sabía que nos reíamos por algunas de las tonterías que solía hacer", finalizó.

Agradecer el apoyo

A su vez, el padre del hombre desaparecido también quiso agradecer todo el apoyo recibido: "Me gustaría agradecer su apoyo a Missing People, que han estado ahí para ayudarnos en momentos de necesidad y consuelo. Les agradecemos su continuo apoyo, han estado ahí para nosotros muchas, muchas veces", apostilló el progenitor de Mark Palmer. 

Los efectivos movilizados realizaron una redada por el Camí de la Font, donde se encontraba su vivienda. Luego, el perímetro se amplió, buscando por el cauce del río Clariano y en la zona de La Clariana, entre otros puntos geográficos. También se revisaron las imágenes de algunas cámaras de videovigilancia en búsqueda de posibles pistas. Han pasado cinco años y no hay avances significativos. La familia de Mark Palmer aún lo busca. 

Suscríbete para seguir leyendo