El partido Alternativa Socialista exige a "todas las administraciones implicadas" que coordinen el rescate de la corza que lleva seis meses atrapada en una zona de difícil acceso en la orilla del río Caudal. Los portavoces de la agrupación afirmaron que la situación "roza ya la crueldad" y precisa "una atención urgente".

La presencia de la corza en el río ha generado ya las críticas entre los vecinos y el Ayuntamiento de Mieres ha solicitado la intervención de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. La corza cayó al río, por motivos que se desconocen, el pasado mes de abril. Tuvo dos crías unas semanas después, que terminaron por fallecer de debilidad.

"El hecho de que haya parido ya en la orilla del río, de que haya perdido a sus crías, debería haber sido ya motivo suficiente para hacer un esfuerzo conjunto y acometer un rescate de urgencia", señalaron desde Alternativa Socialista. La formación considera que es necesario "una coordinación de todas las administraciones implicadas" para que el rescate llegue a buen puerto.

Y es que "la falta de acuerdo", a juicio de Alternativa Socialista, es lo que está alargando esta situación. "En el Ayuntamiento remiten a la Consejería y en la Consejería a la Confederación, es preciso que se pongan todos de acuerdo y sacan al animal del río". Y si hay algo que impide el rescate, añadieron, "es el momento de explicarlo a los vecinos". Recuerdan que el otoño está a la vuelta de la esquina y la crecida del río pondrá en peligro la vida del animal.