28 de agosto de 2016
28.08.2016
Lne.es »

Aller destinará 70.000 euros a organizar la X Feria de la Nieve y la Montaña

El evento se desarrollará por primera vez con la temporada de esquí en marcha

28.08.2016 | 03:20
Visitantes en una edición anterior de Nevaria.

La Feria de la Nieve y la Montaña, Nevaria, cumplirá este invierno su décimo aniversario. El Ayuntamiento de Aller ya está trabajando en la organización de este festival, una edición que el regidor, David Moreno, quiere que sea "especial". El presupuesto con el que cuenta será de 70.000 euros y el programa ya está avanzado, aunque el Alcalde prefiere no desvelar nada hasta que esté totalmente cerrado. Además, el evento se celebrará con la temporada de esquí ya iniciada, un hecho que según explica Moreno "es muy positivo puesto que los esquiadores saben que quieren y que necesitan, y vienen a por ello".

Este décimo aniversario de Nevaria coincidirá también con la primera década de existencia de Fuentes de Invierno, que abrió sus puertas al público por primera vez en la temporada 2006/2007. "Es un año muy importante para el turismo de nieve en el concejo de Aller y por eso queremos hacer la mejor edición de la feria", aseguró el Alcalde. Cada invierno desde que se inaugurase el certamen, por la carpa instalada en la plaza de Moreda pasan más de 10.000 personas.

David Moreno indicó que la intención del equipo de gobierno allerano es que Nevaria "siga creciendo año tras año". "Somos una referencia en el norte de España, pero no nos queremos conformar, queremos ir más allá, puesto que pensamos que el turismo es un motor muy importante de nuestra economía". En este sentido, remarcó que la Feria de la Nieve y la Montaña "configura un escaparate internacional muy importante, y supone sumar atractivos a nuestro objetivo de hacernos una referencia dentro del turismo blanco".

En lo económico, el Ayuntamiento de Aller dispondrá de 70.000 euros para la organización de la Feria, la misma cuantía que para años anteriores, y que en su mayoría aporta el Consistorio, aunque también hay una pequeña subvención autonómica. Por ahora, ya ha sacado a concurso la instalación de la carpa en la que se montan los expositores, por un importe de algo más de 40.000 euros. El pasado año, casi medio centenar de stands estuvieron representados en Nevaria. Incluso algunos solicitantes se tuvieron que quedar fuera. Los expositores son generalmente tiendas especializadas en los deportes de invierno, así como también en el mundo del montañismo y el senderismo. Están presentes también las dos estaciones asturianas, pero también han venido a darse a conocer importantes complejos europeos como Los Dolomitas italianos, entre otros. Entre las actividades, música, concursos de saltos y exhibiciones son las más habituales del programa de Nevaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine