03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Lne.es »

El Montepío integra en la dirección a los presidentes de juntas locales de CC OO

La entidad pretende vincular a los mutualistas del sindicato, antiguo socio protector, después de dejar fuera al grupo de críticos en la asamblea

03.09.2016 | 03:51
La entrada de los apartamentos del Montepío en Los Alcázares.

Los mutualistas del Montepío de la Minería vinculados al sindicato Comisiones Obreras tendrán representación dentro de los órganos de gobierno de la entidad minera. La dirección anunció ayer la consecución de un acuerdo por el que se integrarán en la comisión regional y en el resto de departamentos, a los presidentes de juntas locales vinculados al antiguo socio protector. De esta forma, la entidad minera pretende dar voz a los socios vinculados a CC OO desde dentro de la mutualidad, toda vez que en la última asamblea se quedaran fuera los críticos encabezados por Alberto Rubio. Un grupo, por otra parte, que ya anunció su intención de fundar una asociación para dar cabida a aquellos mutualistas que no se sintieran debidamente representados en el Montepío bajo el nombre de "Mutualistas en el Montepío de la Minería Asturiana".

La entidad de previsión social iniciaba ayer el curso 2016-2017 con la primera reunión de la comisión regional en la que trataron la incorporación de las Juntas locales. En este sentido, el acuerdo recoge que el que fuera vicepresidente del Montepío en los años 2005-06 y presidente de la junta local de Santa Cruz de Mieres, Arsenio Díaz Marentes, asumirá el papel de Coordinador de los presidentes de juntas locales con cuadros vinculados a CC OO, como las de Gijón, El Entrego, Pola de Lena, Turón y Santa Cruz. En este sentido, los miembros de estas juntas locales se incorporarán a la comisión regional como asesores.

Además, el acuerdo refrendado "responde al compromiso de participación e integración adquirido por el presidente tras la asamblea general celebrada a finales de junio pasado, y en la que resultó elegido con un 80% de los votos ponderados", señalaron ayer desde la mutualidad.

El acuerdo explica que los presidentes de las juntas locales "serán miembros de pleno derecho, con voz en su representación y el compromiso de aprobar los proyectos con el concurso de todos y bajo criterios de unanimidad". Además, desde el Montepío se entiende que con esta medida "se avanza con ello a una estructura plural y abierta, donde se garantiza un contacto directo y de proximidad con los mutualistas en el mismo territorio".

Representatividad

"Con este acuerdo se corrige cualquier tipo de ausencia de representatividad de todas las sensibilidades históricamente participantes en la estructura de gestión del Montepío", explicaron desde la dirección de la mutualidad, y agregaron que la medida "supone un nuevo esfuerzo de generosidad por parte de los socios protectores para normalizar la situación de la entidad y recoger en su seno todas las sensibilidades que componen la entidad, integrando a gente experta y sensata, con años de participación y experiencia en el campo del mutualismo, y un demostrado compromiso con los intereses generales del Montepío".

Los nuevos asesores de CC OO participarán, además de en la comisión regional, en la Permanente, Contratación, Asuntos Sociales, Control y Control de Fondos de Pensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine